¿Nos afecta el Incremento del dólar?
El dólar tuvo un incremento que se elevó a más de los 15 pesos a la venta y normalmente cuando se ve esto la gente se alarma ya que se piensa o pensamos que veremos un incremento al precio de los productos.
La mayoría de los productos que compramos y consumimos son importados y la compra de estos son con dólares, por lo que los productos tienden a subir, pero no exactamente en el mismo día que se dio el alza se les aplicará en los productos. Pero si el dólar continua subiendo se vera un incremento más brusco en los productos.
De igual manera el dólar se convierte en un pretexto para el cambio de precio.
Si es una persona que acostumbra a comprar por medio del Internet no es el mejor momento ya que los precios en estos sitios están puestos o establecidos en dólares, entonces se pagará más por lo que desee adquirir. De igual manera las personas que deseen viajar y quieren adquirir sus viajes con ayuda de agencias no seria la mejor elección, ya que algunos movimientos bancarios se hacen en dólares y de la misma manera se incrementaría el costo.
Alguna alternativa para que éste incremento no afecte o sea muy notorio en nuestros bolsillos, seria apoyar productos y empresas mexicanas, donde pagar no se vería afectada con nuestra moneda, ni hacer la conversión de dólar al peso mexicano.